Desde la Associació Consciència Valenciana queremos manifestar con todo respeto una queja y exigir la rectificación pertinente, relativa a la decisión que tomaron el pasado 03 de noviembre, de extrema gravedad para la ciudadanía de nuestro Histórico Reino De Valencia, hoy denominado Estatutariamente Comunitat Valenciana.
Estamos en total desacuerdo con el tratamiento que han aprobado Uds. en la mesa del Senado, por la cual se puede denominar Països Catalans o País Valencià a una comunidad, la Comunitat Valenciana, donde esta denominación no existe ni ha existido nunca.
Las disposiciones legales que se vulneran, relativas a nuestro Estatuto de Autonomía Ley Orgánica 5/1982, y que pueden consultar fácilmente en el apartado Biblioteca de la web pública del Senado, dicen:
- Artículo primero. El Pueblo Valenciano, históricamente organizado como Reino de Valencia, se constituye en Comunidad Autónoma, dentro de la unidad de la Nación española, como expresión de su identidad diferenciada como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que la Constitución Española reconoce a toda nacionalidad, con la denominación de Comunitat Valenciana.
- Artículo segundo. El territorio de la Comunitat Valenciana comprende el de los municipios integrados en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.
- Artículo cuarto. La Bandera de la Comunitat Valenciana es la tradicional Senyera compuesta por cuatro barras rojas sobre fondo amarillo, coronadas sobre franja azul junto al asta.
- Artículo sexto. La lengua propia de la Comunitat Valenciana es el valenciano. El idioma valenciano es el oficial en la Comunitat Valenciana, al igual que lo es el castellano, que es el idioma oficial del Estado.
Esa Institución del Estado Español, el Senado, que irónicamente es una Cámara de representación territorial, no es en modo alguno un órgano competente para reescribir nuestra historia ni ignorar nuestra leyes.
Nos referimos a nuestra historia real, en la que encontramos abundante documentación desde hace unos ocho siglos acerca de nuestra Lengua Valenciana, así como nuestradenominación Regne de Valéncia o Reino Valencia.
El término País Valenciano, no ha existido nunca oficialmente, aunque desde partidos políticos anti Valencianos, intentaron introducirlo durante la 2ª República en la redacción de un estatuto de autonomía para nuestro territorio, pero nunca llegó a aprobarse.
La Generalitat de Cataluña incluye a Valéncia dentro de la patraña de los «países catalanes» en publicaciones oficiales, y Uds. por su poca cultura, o como resultado de intrigas políticas y presiones de grupos minoritarios, de los que necesitan los votos para mantenerse en el sillón, lo admiten, ignorando la voluntad del pueblo valenciano.
La ciudadanía cada vez tiene menos credibilidad en las instituciones, y Uds. con este tipo de juego político, hacen aún más que la ciudadanía desconfíe de estas instituciones. Con el asunto aprobado, demuestran que el día de mañana, cuando gobierne otras personas en los puestos que hoy ustedes están sentados podrán hacer lo mismo con otras comunidades, están consiguiendo que la política sea un circo.
Los políticos están para mejorar el bienestar de sus ciudadanos, infraestructuras, etc. y no enfrentar territorios con otros.
Igual que se manipula a un político, también se manipula la historia hacía donde interesa.
Para ser ustedes personas que se supone que tienen la capacidad y la obligación de resolver problemas de los ciudadanos, lo que hacen es enfrentarnos.
Exigimos respeto por el pueblo valenciano y nuestras leyes.