En este momento estás viendo Talento valenciano sin barreras

Talento valenciano sin barreras

Este joven y talentoso valenciano se dedica a hacer de este un mundo mejor, derribando barreras y rompiendo estereotipos, enseñándonos que con esfuerzo y constancia es posible.

Eros Recio es un artista en toda la extensión de la palabra: actor, bailarín y dibujante de cómics, y todo un ejemplo de superación ya que se convirtió en el primer bailarín profesional con síndrome de Down.  Promotor incansable del acceso a la cultura para las personas con diversidad funcional como elemento de inclusión e integración, es también el creador de la bandera que identifica al colectivo de las personas con discapacidad.

El pasado jueves 30 de junio, tuvimos la fortuna de asistir en nuestra sede de Consciencia Valenciana, al ensayo general de la obra escénica “Memorias del Rey de Ucrania” que Eros Recio presentará en el festival de Llosa de Ranes.

Eros en su trayectoria profesional ha sido premiado en varios países, Estados Unidos, Alemania o España entre ellos, siendo galardonado hace menos de un año, en 2021, con el premio Carlomagno de España por su proyecto Euroinclusión, que otorga el Parlamento Europeo en cada uno de los países miembros, junto con la Fundación Premio Internacional Carlomagno.

El proyecto de Recio consiguió el respaldo de todos los miembros del jurado, que lo eligieron por unanimidad ganador entre los 34 propuestas presentadas, siendo la primera vez que lo ganaba una persona con discapacidad, con un proyecto inclusivo de ámbito europeo, para la integración de las personas con diversidad funcional, lo que le otorgó las felicitaciones de las más altas instancias, tanto de la Generalitat Valenciana, como del Gobierno español y de los Reyes de España, por su ejemplo de superación e integración humana.

Le deseamos mucha suerte con su participación en el próximo festival, y todo el éxito en su tarea de concienciación y visibilización del colectivo de personas con distintas discapacidades.

—> Versió en Llengua Valenciana

Deja una respuesta