Sr Director General de la Agencia Antifraude:
Valencia 2 de Julio de 2021.
Por la presente denunciamos:
Que después de haber estado revisando las cuentas publicadas por la entidad ESCOLA VALENCIANA, no podemos mas que sorprendernos por la cantidad de subvenciones que viene recibiendo, nosotros concretamente hemos hecho un estudio que recoge lo publicado desde el 2015 al 2021, ambos inclusive, y la cantidad total recibida alcanza los 2.577.000 Euros, que se sepa, lo que consideramos un autentico derroche que provienen de diferentes Administraciones PÚBLICAS Valencianas.
La entidad ESCOLA VALENCIANA viene recibiendo subvenciones de diferentes estamentos, entre los que se encuentran: Generalitat Valenciana + Generalidad de Cataluña + Diputación Provincial de Barcelona + Diputación Provincial de Valéncia + Diputación de Castellón + Ayuntamiento de Valéncia + Ayuntamiento de Castellón + Consellería de Cultura + Consellería de Transparencia y diversos ayuntamientos locales, desde luego el entramado fiscal es dudoso y las relaciones de ESCOLA VALENCIANA con las instituciones de la Administración Valenciana es de favoritismo total.
Para más inri, cuando uno indaga un poco a la entidad ESCOLA VALENCIANA resulta que es PANCATALANISTA y estamos convencidos de que en esa Agencia también son conocedores. La entidad pancatalanista tiene montado un entramado económico casi perfecto, de manera tal que se beneficia de forma abusiva de las subvenciones llevando a cabo su firme propósito de ser colaboracionista leal al independentismo y su apoyo enfervorecido a la causa pancatalanista.
Denunciamos el entramado económico de ESCOLA VALENCIANA, pues esta entidad pancatalanista recibe suculentas subvenciones de manera habitual, y claro está, empleando estos dineros en argucias y tretas, diciendo defender a ultranza la Cultura y la Lengua Valenciana y lo que defiende es la cultura y el habla neocatalana. No entendemos, cómo es posible que reciba un apoyo tan importante de dinero, de entidades de Cataluña, y de la maraña pancatalanista valenciana de donde obtiene un cuantioso botín económico, con el cual financia sus actividades. Desde luego el dinero que recibe no esta destinado a los fines que proclaman, siendo una pantomima hipócrita, és un fraude, és un monumental engaño que estamos consintiendo en nuestra Comunidad Valenciana.
Igualmente, consideramos que los fines que la entidad pancatalanista está proclamando como eje de su actividad, son FALSOS, son DOGMÁTICOS y su misión es el ADOCTRINAMIENTOa todos los niveles de los valencianospara favorecer al separatismo catalán, su hoja de ruta pactada con el independentismo de nuestros vecinos del norte es manifiesto, al igual que su ferviente socio, la formación política de COMPROMIS, ambos hacen un seguisdismo a ultranza del pancatalanismo, consiguiendo un dinero público que lo detraen de otros servicios muy necesarios para la ciudadanía valenciana, toda vez que se está empleando con fines antivalencianosque vulneran nuestro Estatuto de Autonomía.
No podemos entender que se les estén dando subvenciones a una entidad pancatalanista que en todas sus publicaciones e informaciones, denomina a la Comunidad Valenciana como país valenciano, desde luego no podemos entender como las Administraciones Valencianas toleran y consienten en subvencionar con dinero público a esta infamia pancatalanista.
Desde nuestra Entidad, denunciamos con rotundidad el gasto de dinero público como subvención cuando no se cumple la normativa vigente para dichos fines y con ello se está haciendo un uso indebido y fraudulento del dinero de todos los valencianos que se entrega a una entidad pancatalanista que no cumple los signos de identidad establecidos en el Estatuto Valenciano, empleando el dinero conseguido con fines que para nada tienen que ver con los fines identitarios valencianos.
Por ello solicitamos, que desde esa Agencia revisen la concesión de las subvenciones otorgadas a ESCOLA VALENCIANA, comprobando la veracidad de los extremos que aportamos, considerando que se está incumpliendo la normativa vigente en la materia e incluso nos atrevemos a decir que se está haciendo un uso arbitrario del dinero público, y decimos que se esta cometiendo un claro fraude a la Administración.
En consecuencia, exigimos a las administraciones públicas que cesen de aportar subvenciones con dinero público a la entidad pancatalanista.
Por lo tanto, tengan por presentado en fecha y forma nuestra denuncia, ajustada a derecho del presente escrito.
Presidente.
Josep Vidal Torres Fernández